CHW

AMD: El APU de las consolas PlayStation 4 y XBox One no está basado en Jaguar

AMD nos revela algunos adelantos sobre el poder de cálculo de los APU de las consolas.

Faltan muy pocas semanas para el debut de las consolas de nueva generación: Sony PlayStation 4 y Microsoft XBox One, consolas que gracias a su hardware común con la PC, se cree que influirán en los requisitos de los juegos que salgan desde las próximas semanas.

Ambas consolas están conformadas por un APU con la siguiente configuración: CPU AMD x86 óctuple núcleo y gráficas AMD Radeon basadas en la arquitectura gráfica Graphics Core Next (guiándonos por sus especificaciones, aparentemente la arquitectura gráfica en que están basadas en Graphics Core Next 2.0 “Volcanic Islands”, pero AMD no nos puede revelar ese dato de momento).

Al estar basadas en la misma arquitectura gráfica usada en las GPUs dedicadas de AMD, la empresa aprovechó para llevar desde el mundo de las consolas hacia las PC, su API de bajo nivel Mantle, la que permitirá que los juegos muestren un mayor rendimiento, aprovechando al máximo la arquitectura gráfica y los microprocesadores óctuple núcleo de AMD.

En este último punto, preguntamos a AMD su opinión sobre las críticas de sus rivales hacia los APU de las consolas, por su aparentemente bajo rendimiento en comparación con las PC de gama alta, factor atribuido por muchos, a la micro-arquitectura de bajo consumo Jaguar (la misma en la que están basados los SoC Temash y Kabini), en la que se asume que están basados.

AMD nos respondió mencionando que los APU de las consolas, no están basados en la micro-arquitectura Jaguar, sino en una micro-arquitectura con mayor grado de evolución, sobre la que de momento no pueden revelar detalle alguno, hasta fechas posteriores al lanzamiento de las consolas.

Dado que sabemos que la micro-arquitectura Jaguar tendrá por sucesora a Puma, intentamos que se nos revele si se trataba de esta última, pero AMD se limitó a respondernos que aunque no pueden revelar detalles exactos, nos pueden confirmar que los APU de las consolas tampoco están basados en Puma.

Sin dudas esta nueva información exclusiva de AMD, nos hará replantear a muchos las ideas erradas que teníamos sobre el rendimiento de las consolas de nueva generación.

Link: Entrevista con AMD.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos