CHW

AMD confirma que está alistando futuros SoC ARM para tablets

Graphics Core Next llega a los SoC ARM: AMD diversificará su oferta de productos ARM, ofreciendo también una variante enfocada a los consumidores.

Aunque estamos acostumbrados a que la mayor parte de noticias que publicamos tienen por fuente alguna comunidad foránea; en esta ocasión les traeremos información exclusiva para CHW revelada en una entrevista que nos concedió Bernardo Miretzky, Technology Manager de AMD América Latina, información que iremos revelando en las próximas horas.

En abril de este año AMD reveló sus ambiciosos planes para llegar a todos los segmentos posibles de la industria, visión que en las semanas siguientes ha empezado a tomar forma luego de los muchos anuncios de nuevos productos de la empresa como sus SoC x86 Temash (Tablets), Kabini (Ultrathin y notebooks); así como sus SoC para micro-servidores Opteron X Series “Kyoto” y Opteron A Series “Seattle”, este último basado en ARM Cortex-A57.

Se ha rumoreado por mucho tiempo sobre un posible SoC ARM de AMD para el consumidor, producto que AMD nos confirma será una realidad.

Este futuro SoC estará basado en la arquitectura ARMv8 (no especifican si se tratará de Cortex-A57 o Cortex-A53), además de estar equipado con un GPU basado en la tecnología gráfica Radeon de AMD (AMD de momento no puede revelar exactamente que arquitectura gráfica poseerá, pero, casi podemos apostar que se tratará de alguna de las versiones de su popular arquitectura Graphics Core Next 1.0/1.1/2.0).

AMD inicialmente enfocará este nuevo SoC ARM hacia el lucrativo segmento de las tablets, como una oferta adicional a sus SoC x86 Temash y el futuro Mullins (remplazo de Temash basado en la futura micro-arquitectura de bajo consumo Puma).

Suponemos que este nuevo SoC debe hacer su aparición en algún momento del próximo año, para estar listo para competir contra la nueva generación de SoCs ARM de 64 bits que estarán disponibles por dichas fechas.

Aún es demasiado pronto para pronosticar cómo se comportará la arquitectura gráfica de AMD en el competitivo segmento de los SoC ARM, para el cual podría ofrecer algunas características como soporte a los API gráficos (DirectX 11.1/11.2/Mantle/OpenGL/OpenGL ES) y de cómputo acelerado por GPU (OpenCL/HSA) actuales.

Desconocemos si AMD planea también un producto ARM para el mercado de los smartphones.

Link: Entrevista con AMD.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos