Abogado pide detener la circulación de los autos de Google en Argentina

Abogado pide detener la circulación de los autos de Google en Argentina

La captura de imágenes viola el derecho a la intimidad, alega Lucas Bianco.

El abogado Lucas Bianco (29) presentó una acción de amparo en un juzgado en Buenos Aires para que se detenga la circulación de los autos de Google, que están capturando imágenes para el servicio Street View en Argentina.

Los vehículos comenzaron su trabajo de fotografiar la ciudad ayer en la capital, al igual que en algunas otras ciudades que fueron escogidas para comenzar con el servicio. De aceptarse la solicitud del abogado, sin embargo, el proceso podría congelarse.

Bianco alega que el sistema atenta contra la privacidad de las personas, y que no basta con difuminar los rostros, ya que hay otras características físicas por las que se puede reconocer a los individuos. “Este accionar por parte de la empresa representa una clara violación del derecho a la intimidad (art. 19 CN) ya que podrían fotografiarme a mi, o miembros de mi familia, o a mis bienes y publicarlos en un medio masivo como lo es Internet, todo esto realizado sin mi consentimiento”, afirmó el profesional en la acción de amparo presentada a la corte.

Bianco no es el único preocupado del tema. El Centro de Protección de Datos de la Defensoría del Pueblo en Buenos Aires solicitó a Google que informe las medidas que puso en práctica para cumplir con la ley de protección de datos personales, y con las normas para el uso de cámaras. La organización plantea que Google se quedará igual con las imágenes sin modificar almacenadas en sus servidores, sin el consentimiento de las personas fotografiadas. La compañía tiene 10 días para responder a esta consulta.

Link: La Nación