Empresas

¿A quién pretenden engañar las empresas de tecnología contratando famosos?

Las marcas usan a famosos para promocionar productos, pero solo están por el dinero, no están interesados en los productos.

Siempre ha existido una relación muy cercana entre grandes marcas de tecnología y famosos. Para muchas marcas es imprescindible tener un famoso cerca de su producto o de su logo porque le da publicidad y notoriedad. Pero ¿sigue funcionando hoy en día?

El actor e inversor en startups (Path, Airbnb, BitPay, Socialcam…) Ashton Kutcher ahora es la imagen de Lenovo, el fabricante de PCs, smartphones y tablets China que es ahora el número uno en ventas de PCs mundiales.

Lenovo, tradicionalmente una marca para empresas, poco a poco se ha hecho un espacio en el mercado de consumo y era cuestión de tiempo que buscasen a un “embajador” de la marca. El gran problema es que los embajadores de las marcas suelen ser personas que en raras ocasiones suelen usar los productos que anuncian. El dinero que se invierte es demasiado tentador como para decir que no y es aquí cuando se hace el ridículo.

La campaña de marketing de Lenovo intenta hacernos creer que Kutcher, actor con una serie en prime time en USA, tiene el tiempo para ser su nuevo ingeniero de producto. No es cierto, es solo publicidad.

Existen muchos ejemplos que avergüenzan a las marcas. Recientemente el tenista David Ferrer publicaba en Twitter un mensaje de publicidad de Samsung enviándolo desde un iPhone.

La famosa y prácticamente adorada como una diosa, Oprah Winfrey, publicaba en Twitter lo mucho que le gustaba sus tablets Surface… desde un iPad.

Will.I.Am es el director creativo de Intel, aunque no sabemos exactamente que puede hacer en una empresa que hace procesadores, tampoco se le ha vuelto a ver en ningún evento.

Se anunció que Alicia Keys iba a ser la nueva imagen de BlackBerry, documental incluido en un último esfuerzo de hacer a BlackBerry lo suficientemente visible como para animar las ventas. No funcionó.

Lady Gaga es, te lo cras o no, la directora creativa de Polaroid.

HTC recientemente se ha gastado la friolera de USD$1.000 millones en contratar a Robert Downey Jr. (aka Iron Man), quizá en un momento no muy estable para HTC en el mercado móvil.

Al famoso se le ofrece un dinero por una campaña de una marca, acepta, graba un anuncio, aparece en un evento y desaparece del mapa. Es su trabajo. El problema es en la forma que la publicidad siempre nos ha intentado hacer creer que ese famoso de turno, está usando o está interesado en un producto cuando no es cierto.

Supongo que es parte de nuestra ingenuidad, creernos lo que la publicidad nos dice. En la época en la que vivimos, gracias a herramientas como internet podemos saber si algo es o no cierto, este tipo de acciones se siente como un insulto a nuestra inteligencia, una imposibilidad de vender un producto porque es bueno, si no porque simplemente lo usa una imagen famosa.

Link: Lenovo

Tags

Lo Último


Te recomendamos