Yoigo ofrece servicio 4G en Málaga y Valencia

Yoigo ofrece servicio 4G en Málaga y Valencia

Yoigo ya ofrece servicios 4G en Málaga y Valencia bajo los 1800 MHz.

Tras su inicial despliegue en Madrid, la operadora Yoigo empieza a expandirse a otras ciudades, en concreto serán Málaga y Valencia las ciudades agraciadas.

Los planes iniciales de Yoigo se dividían en cuatro fases, donde la primera que es la de Madrid ya está cumplida, aunque se está aumentado más la cobertura. En lo que respecta a la segunda fase, se supone que según sus intenciones eran cubrir las ciudades de Alicante, Barcelona, Cádiz, Murcia y Zaragoza, además de las dos ya citadas.

Yoigo ya tiene cerca de dos millones de personas con cobertura 4G, algo que no la convierte en la pionera o en la que más rápidamente está desplegando su red, pero recuerda que Yoigo es quien dará acceso a redes 4G a Movistar, por lo que si hay cobertura 4G de Yoigo, también la hay en Movistar.

En Málaga ya hay cobertura en zonas como Fuengirola, Málaga Ciudad, Marbella, Mijas y Velez-Málaga. En el caso de Valencia son Gandía, Sagunto, Torrent y Valencia Ciudad las que ya tienen cobertura.

Yoigo opera su red 4G únicamente bajo la red de los 1800 MHz, lo que ofrece una ventaja para los usuarios de iPhone 5 y de iPad, además de ser compatible con cualquier otro dispositivo 4G del mercado.

Actualización: Yoigo nos ha confirmado su calendario de ampliación de 4G:

  • Barcelona, Sevilla y Alicante para finales de octubre de 2013.
  • Murcia, Castellón, Zaragoza, Tarragona, Gerona, Cádiz, Huelva, Córdoba, Bilbao, Castilla-La Mancha y Extremadura para finales de noviembre de 2013.
  • Resto de provincias: finales de diciembre de 2013.