Internet

Ya hay 4G LTE en 12 países de América Latina

2013 ha sido un año de gran avance en la implementación de las redes LTE en la región.

Las redes 4G LTE están multiplicándose en diferentes países de Latinoamérica, pero el año 2013 ha sido particularmente alentador. Los primeros de la región en contar con ellas fueron Puerto Rico y Brasil en el año 2011, mientras que Argentina y Perú se encuentran en períodos de implementación y prueba.

En total, ya hay 12 países con redes 4G funcionando en América Latina, según indica 4G Americas. Según la organización, para fines del 2013, existirán 250 redes a nivel global, y con ello, 150 millones de conexiones, algo que demuestra un rápido crecimiento, pensando en los 72 millones que se lograron registrar hasta finales del año 2012.

Hasta julio del 2013, según un informe de Mediatelecom, existían 22 redes y se espera que durante lo que queda del año se agreguen otras 17 en todo el continente, luego de las licitaciones en Brasil, Chile, Colombia y Perú. Este crecimiento, por supuesto, va de la mano con el incremento de las ventas de smartphones y tabletas en un 34%, de acuerdo a la consultora IDC, mientras que Cisco estima que el tráfico a través de redes móviles aumentará 13 veces durante los próximos 5 años.

A continuación, te dejamos un cuadro con los lanzamientos de las redes LTE en América Latina.

Link: 4G Americas

Tags

Lo Último


Te recomendamos