XBox One tendrá un desempeño superior gracias al cómputo en la nube

XBox One tendrá un desempeño superior gracias al cómputo en la nube

por

20017 posts

Servidores en la nube de Microsoft ejecutarán complejos efectos de físicas luces e inteligencia artificial.

Ayer nos enteramos que Microsoft planea lanzar un servicio en la nube muy similar a Gaikai de Sony, el cual será capaz de transmitir vía streaming juegos XBox 360 en PCs y dispositivos Windows Phone; pero esa no será la única funcionalidad de dicho servicio.

Phil Harrison, Vice-Presidente Corporativo de Microsoft, afirma que este servicio en la nube (posiblemente denominado Azure) ofrecerá una gran capacidad de procesamiento tradicional y visual adicional a su consola XBox One, descargando al CPU de la consola, de muchas intensivas tareas destinadas a mejorar la experiencia de juego, las que se ejecutarán en la nube.

Entre las tareas que el servicio en la nube de Microsoft podrá ejecutar tenemos: efectos gráficos, iluminación, física, inteligencia artificial, entre otras que se irán revelando posteriormente, durante el tiempo de vida de la consola, el que se estima sea de cerca de 10 años.

Microsoft de momento no ha revelado detalle alguno sobre la configuración de hardware de sus servidores en la nube, pero suponemos que de forma similar a lo realizado por Sony (Gaikai se basa en servidores Nvidia Grid a fin de mantener compatibilidad con el GPU Nvidia de la PS3), estarán basados en Radeon Sky Series a fin de mantener compatibilidad con el GPU AMD de XBox 360.

Link: VR-Zone.

También pueden comentar en nuestro foro.