Videojuegos

Xbox One será rentable desde su lanzamiento, dice Microsoft

Sería la primera vez que Microsoft obtiene ganancias desde el día uno.

De acuerdo a estimaciones compartidas por el jefe de marketing de Xbox, Yusuf Mehdi, la gente de Microsoft no tendrá que esperar mucho tiempo antes de que su consola de siguiente generación comience a meter billetes en el banco, pues se calcula que, a diferencia de sus antecesoras, la Xbox One generará ganancias desde su lanzamiento.

PUBLICIDAD

“Lo que estamos previendo es quedar tablas o conseguir un pequeño margen de ganancias en el peor de los escenarios”, dijo Mehdi en entrevista con el sitio Games Industry. “Además, así como lo vieron en la Xbox 360, seguiremos nuestra política de ajuste de precios para ser aún más competitivos con nuestra oferta”.

El directivo destacó la trayectoria de la Xbox 360 para ejemplificar lo que pretenden lograr con la nueva consola y agregó que, pese a la longevidad de su actual plataforma, todavía buscarán extender su vida por un triplete de años más.

“Si miras a la Xbox 360, la plataforma ha estado vigente por siete u ocho años y aún le restan tres. Al final del día, se convirtió en una consola increíblemente rentable”.

La Xbox One llegará a 13 países de manera oficial el próximo 22 de noviembre. ¿Realmente será tan popular como para que venda sin pérdidas desde su aparición? Parece que los de Redmond están muy confiados de que así será, pero sólo el tiempo los pondrá en su lugar o les dará la razón.

Link: Games Industry International

Tags

Lo Último