Xbox One no podrá colocarse de manera vertical

Xbox One no podrá colocarse de manera vertical

por

De acuerdo al director de Xbox, la ranura lectora de discos no fue diseñada para esta posición.

Si tienen su Xbox 360 instalada de manera vertical para ahorrar espacio y pretenden hacer lo mismo con la Xbox One cuando llegue a sus manos, será mejor que se vayan olvidando de esa idea. Albert Penello, director de Xbox, reveló en entrevista con el sitio GameSpot UK que la nueva consola de Microsoft no fue diseñada para ser colocada de manera vertical, pues en esta posición podría sufrir afectaciones en su funcionamiento.

“No soportará la orientación vertical; háganlo bajo su propio riesgo. No se trata de un problema de ventilación, simplemente no diseñamos el lector para estar colocado en esta posición vertical”.

El directivo agregó que, según los números de Microsoft, “el 80% de los jugadores tiene su Xbox 360 situada de manera horizontal”, así que, en teoría, la mayoría de los usuarios no sufrirá con esta limitante. No obstante, la medida es por demás extraña, pues otras consolas con un diseño similar en la ranura de discos (llámese PlayStation 3, Wii U y hasta PS4) pueden ser instaladas de manera vertical sin correr riesgo alguno.

Así que ya lo saben; si tienen planeado comprar una Xbox One, más les vale reservar el espacio adecuado para evitar molestias y dolores de cabeza en el futuro.

Link: GameSpot UK