Software

Windows RT tendrá su futuro en phablets

En su presentación de finanzas, Microsoft ha confirmado que Windows RT estará enfocado en phablets de entre 5 y 8 pulgadas.

Terry Myerson lo ha confirmado, Windows RT sobrevive a sus malos resultados en tablets, pese a quien le pese. Con la llegada de Windows 8.1 y la alarmante falta de información de su versión “RT”, Microsoft no estaba dejando claro cual sería el futuro de esta versión de su sistema operativo para PCs.

Windows RT es la versión de Windows 8 pero que tan solo acepta aplicaciones basadas en el nuevo lenguaje visual de Microsoft y mediante su tienda de aplicaciones. Incluye le escritorio tradicional, pero tan solo para ejecutar aplicaciones Office, el explorador de archivos e Internet Explorer. Es una versión que solo se entregaba a fabricantes y que se ha usado sobre todo en tablets, aunque con un resultado no muy bueno. Los mismos fabricantes tras ver que el producto no funcionaba, mejoraban alguna característica y lo lanzaban de nuevo con una versión completa de Windows 8.

Ayer, durante la Microsoft Financial Analyst Meeting, el nuevo jefe de la división de Microsft de Windows (en realidad es “Grupo de Ingeniería de Sistemas Operativos”), Terry Myerson, confirmo que el futuro de Windows RT estará centrado en phablets.

Estos dispositivos, que se encuentran entre los 5 y las 8 pulgadas de pantalla, suelen ser más lentos que otras tablets de hasta 10 pulgadas o incluso más grandes. Pero sobre todo, Windows RT tenía una razón de existir, la compatibilidad con procesadores de arquitectura ARM, como el que tienes dentro de tu móvil, pero en formatos más grandes.

Microsoft y los fabricantes implicados no han logrado posicionar estos dispositivos, pero ya no tanto por las características técnicas, está claro que los consumidores, nosotros, no entienden la razón de ser de un Windows 8 que bloquea las aplicaciones de toda la vida, cuando tienes dispositivos muy similares sin esa restricción. Terry Myerson declaró literalmente: «Windows RT fue nuestra primera tablet ARM. Y a medida que los teléfonos se extienden a tablets, espera a ver muchas más tablets ARM, Windows ARM tablets en el futuro.»

De móviles a tablets son estos dispositivos, las llamadas phablets.

¿Es una solución? No. No puede serlo. Tenemos a punto de lanzarse lo que se podría considerar una phablet per se, el Lumia 1520 con una pantalla de 6 pulgadas ya está llevando Windows Phone y no Windows RT, ¿qué se puede esperar de dispositivos más grandes? Por ejemplo Acer Iconia W3 es un dispositivo que también sería aceptable con una versión de Windows Phone.

No se ha detallado, pero existen rumores que indican que Microsoft podría fusionar Windows Phone y Windows 8 en un futuro -no tan cercano como se piensa- en un mismo producto. Una versión de Windows para dominarlos a todos si lo prefieres. No es que Windwows y Windows Phone sean tan diferentes, pero a Microsoft le vendría muy bien que sus aplicaciones para móviles y para tablets fuesen compatibles entre sí, creando un verdadero ecosistema unificado entre dispositivos.

Link: ZDnet

Tags

Lo Último


Te recomendamos