Vivino, la aplicación de vinos que Samsung y Sony decidieron poner en sus nuevos equipos

Vivino, la aplicación de vinos que Samsung y Sony decidieron poner en sus nuevos equipos

por

Una decisión extraña pero interesante de parte de dos gigantes tecnológicos, la que acerca el conocimiento vitivinícola a las manos -- y muñecas -- de millones de personas en el mundo. ¡Salud por eso!

Para quien no conozca Vivino, en pocas palabras les cuento que es una sencilla app que pretende catalogar los vinos que consumes así como entregarte información acerca de ellos con tan sólo tomar una foto a la etiqueta. En si, la aplicación no es muy llamativa porque tiene un público muy específico, sin embargo Sony y Samsung afirmaron que estaría predeterminadamente en dos equipos lanzados el día de hoy: Xperia Z1 y el Galaxy Gear.

Resulta curiosa la decisión de incluir esta aplicación en las configuraciones oficiales puesto que no es una app que sea indispensable y menos que vayamos a usar todos los días; de hecho, la publicidad en el sitio oficial de Vivino publicita el proyecto como una manera de recordar el vino que tomaste ayer antes de quedar en estado de ebriedad para que lo puedas comprar más adelante, o para que lleves un diario de los vinos que probaste.

Definitivamente el tema da para mucho, es controversial (en cierto sentido) ya que puede dar para pensar que fomenta el uso de alcohol y no me extrañaría que en algunos países surgieran conflictos con las leyes vigentes. Sin embargo, es innegable que el potencial de una aplicación tan útil finalmente explotó, entregando a los usuarios la posibilidad de tomar decisiones informadas respecto del próximo vino que beberán, ahora desde un smartphone, tablet o incluso un reloj inteligente.

Por cierto, no tienes que tener uno de los nuevos equipos para poder acceder a esta aplicación que está disponible de forma gratuita en iOS, Android y BlackBerry 10.

Link: Vivino