Entretención

Vine y Cinemagram influyen cada vez más en los videoclips

El videoclip de la canción “I Don’t Need A Reason” demuestra la creciente influencia del gif animado en las artes visuales.

Lentamente (y pese a su decadencia como formato para las imágenes de un sitio web), el gif animado está demostrando su fuerte influencia en las artes visuales de hoy en día, sobre todo a través de aplicaciones para crear fácilmente videos inspirados en el gif como Vine y Cinemagram.

Mientras que Vine es el símil del gif animado por su indispensable función del loop eterno, el Cinemagram tiene una pequeña sutileza: En la imagen solo un pequeño sector es el que está animado, tal como se ve en la imagen superior.

En base a estas herramientas y su creciente notoriedad en la comunicación audiovisual, el rapero del Reino Unido Dizzee Rascal lanzó un video profundamente influenciado por Vine y Cinemagram para su canción “I Don’t Need A Reason”, el que consiste en una larga serie de pequeños loops con efectos visuales que evocan de inmediato el querido gif animado.

Si bien no es el primer videoclip en utilizar este estilo de animación (hay otros como por ejemplo Back To Me de Joel Compass), es uno que juega de una forma más lúdica con estas técnicas cada vez más en boga gracias a aplicaciones para el celular.

[vimeo]http://vimeo.com/73295674[/vimeo]

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos