Anuncios

Vibe X y S5000, los golpes de Lenovo en la #IFA2013

La compañía ha revelado las fechas estimadas para estos lanzamientos e incluso ha señalado algunas zonas excluidas del lanzamiento del Vibe X. Sin embargo, no han dejado saber nada con respecto al precio de estos equipos.

Pronóstico cumplido: Lenovo lanzaría una tablet en la #IFA2013 y la lanzó, además, claro, de un smartphone que promete seducir a unos cuantos. Así esta compañía avanza en su rama móvil y nos da de qué hablar: el teléfono quizás nunca sea visto en varios países y en otros, como China, se pondrá a la venta en octubre. Por su parte, la tablet S5000 sí contará con un lanzamiento global previsto para el último trimestre de este año.

El móvil

El Vibe X, un simpático dispositivo de policarbonato y pantalla capacitiva, tiene una encantadora textura que da la sensación de estar tocando algún tipo de tela, según se le describe en algunos sitios online. En términos técnicos hablamos de una pantalla Corning Gorilla Glass 3 de cinco pulgadas cuya alta definición  está catalogada como “20/20 Vision”. Además tiene un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, todo esto con Android 4.2.

Uno de sus puntos fuertes: su cámara de 13 MP y una cámara delantera con lente gran angular y 5MP que se podrán explotar al máximo gracias a una app nativa para el tratamiento de imágenes. A esto hemos de sumar conectividad Wi-Fi y 3G y otras características más bien corrientes dentro de la categoría.

La tablet

Android 4.2 y la promesa de ser la tablet más delgada del mercado podrían no ser suficientes para encantar al usuario y venderle este equipo. Por eso, Lenovo se ha preocupado en dotarla de otros atributos como conectividad Wi-Fi y 3G, procesador MediaTek 8125, pantalla de siete pulgadas a 1280×800 de resolución, 1 GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno y poco más…

A esto se suma algo que por sí mismo está bien, pero en comparación con su compañero de lanzamiento, el Vibe X, deja qué pensar: cámara trasera de 5MP y delantera de 1.6MP, que podrán explotarse con la app nativa para editar y compartir fotos, vídeos y documentos.

¿Y cuánto hay que dar por ellos?

Más misterioso que su fecha de lanzamiento, es su coste. Lenovo no ha soltado prenda sobre el precio de venta al público estimado para estos equipos, así que de momento estamos prácticamente imposibilitados para emitir cualquier juicio sobre la relación calidad-precio-valor de esta propuesta.

Link: Lenovo Reveals Vibe X Smartphone, S5000 Tablet. (Tomshardware.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos