CHW

Vega: La nueva generación de GPUs IP de Vivante

Vivante Corp., uno de los mayores fabricantes de GPUs IP (diseños de GPUs licenciados a terceras empresas) para SoCs ARM y MIPS anuncia la disponibilidad de su nueva familia de GPUs Vega, la que trae importantes mejoras en cuanto a soporte a los más recientes estándares gráficos de la industria.

La familia de GPUs Vivante Vega está basada en la nueva arquitectura gráfica Vega (arquitectura de shaders unificada), la que soporta las siguientes API gráficas:

  1. Khronos OpenGL ES 3.0.
  2. Khronos OpenCL 1.2.
  3. Microsoft DirectX 11 (Hardware Level 9_3).
  4. RenderScript.
Publicidad

La nueva y moderna arquitectura gráfica unificada de Vega le permite ejecutar cálculos de media (FP16), simple (FP32) y doble precisión (FP64) en aplicaciones aceleradas por GPU (API OpenCL 1.2 y Heterogeneous System Architecture “HSA”).

Gracias a su optimización para el proceso de manufactura a 28nm, los GPUs Vega pueden funcionar a frecuencias superiores a 1GHz a la vez que ofrecen un consumo hasta 65% inferior y un rendimiento gráfico y GPGPU que duplica al de sus antecesores.

A continuación una tabla con las especificaciones de todos los integrantes de la familia de GPUs Vega de Vivante:

Vega 8X es el más potente de los integrantes de esta nueva familia de GPUs, y muestra un rendimiento de 512 GFlops, rendimiento intermedio entre el de los GPUs AMD Radeon HD 6570 y HD 6670, bastante bueno para tratarse de un GPU destinado a tablets y smartphones.

Vivante afirma que cerca de 100 empresas licencian sus tecnologías gráficas, por lo que es probable que dentro de algunos meses se anuncien los primeros SoC con gráficas Vivante Vega Series.

Link: Xbit Labs.

También pueden comentar en nuestro foro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último