Valve revelará su consola Steam Box “Living Room” la próxima semana

Valve revelará su consola Steam Box “Living Room” la próxima semana

por

La esperada consola Steam Box hará su debut el próximo año.

Hace algunos días Gabe Newell, CEO de Valve, anunció que la próxima semana revelarán algunos detalles sobre su esperada consola conocida hasta el momento como Steam Box, consola que por fin tiene nombre código oficial “Living Room”.

Valve anuncia que la próxima semana presentará su nuevo hardware enfocado al público gamer, el que tiene por nombre código “Living Room”, un sugerente nombre código que inmediatamente nos hace relacionarlo con la muy esperada consola conocida hasta el momento como Steam Box (aunque no hay garantía alguna de que sea comercializada con dicha nomenclatura).

De momento se sabe que Steam Box será una consola muy similar a XBox One y PlayStation 4 en cuanto al uso de la muy extendida arquitectura x86, pero a diferencia de ellas, estará basada en componentes clásicos de una PC, es decir, microprocesador x86 de Intel o AMD (PISTON, un proyecto derivado de Steam Box usa un APU AMD A10-5800K) y tarjeta de video para notebooks (mPCIe) basada en algún GPU de AMD o Nvidia, componentes que estarán conectados a una tarjeta madre especialmente diseñada para la consola.

Steam Box ejecutará una distribución de Linux personalizada por Valve, la que estará optimizada para el hardware específico de la consola. Lamentablemente no tenemos detalle alguno sobre sus características, salvo que contará con Steam para Linux.

Steam Box “Living Room” hará su aparición en algún momento del próximo año, lo que le dará a Valve el tiempo suficiente para pulir su distribución para su óptimo funcionamiento, desempeño y estabilidad; así como para que junto a sus socios, ofrezcan un amplio catálogo de juegos disponibles al momento de su lanzamiento.

Link: WCCF Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.