USB 3.1 alcanza una tasa de transferencia de 900MB/s en sus pruebas iniciales

USB 3.1 alcanza una tasa de transferencia de 900MB/s en sus pruebas iniciales

por

Nueva versión del estándar USB se perfila como un hueso muy duro de roer para el costoso Thunderbolt.

Faltan muy pocos meses para que lleguen los primeros controladores y dispositivos basados en el nuevo estándar USB 3.1. Pero antes de su llegada ya empiezan a llegar las primeras demostraciones de prototipos funcionales de dispositivos y controladores USB 3.1.

Desde The Register nos informan que The USB Implementers Forum (USB-IF) han hecho pública una demostración del nuevo estándar, realizada con el prototipo de un controlador USB 3.1 fabricado por Fresco Logic, al que probaron con una unidad de almacenamiento sólido DDR compatible con el reciente estándar.

Las pruebas se realizaron con la utilidad ATTO Disk Benchmark, registrando una tasa de transferencia de 900MB/s, resultado muy bueno para tratarse de un prototipo; por lo que The USB-IF afirma que los ejemplares finales de los controladores USB 3.1 una vez hayan recibido las optimizaciones pertinentes sería muy factible que alcancen una tasa de transferencia de 1,2GB/s.

1.2GB/s permitirá la transferencia de video sin compresión a resolución UltraHD/4K (3840×2160 pixels), haciendo posible la fabricación de monitores UltraHD con conexión USB 3.1.

La firma de analistas MRG estima que USB 3.1 será una muy mala noticia para el costoso Thunderbolt de Intel (USD$ 10 por los controladores y USD$30 por cable), pues USB 3.1 tendrá similar costo de implementación que el del actual USB 3.0.

Se espera que los primeros dispositivos y controladores USB 3.1 estén disponibles entre julio y diciembre del próximo año.

The USB-IF afirma estar trabajando también en el estándar MA USB (Media Agnostic USB), el cual permitirá la fabricación de dispositivos USB 2.0/3.0/3.1 inalámbricos.

Link: The Register.

También pueden comentar en nuestro foro.