Economía

Twitter inicia proceso para abrirse a la bolsa

Twitter anunció hoy a través de un tuit que inició los trámites para abrir la compañía a la bolsa. Según el mensaje, la empresa envió un formulario al organismo regulador del mercado, la Securities and Exchange Commission (SEC).

El documento fue ingresado a la SEC de forma “confidencial”, algo permitido para compañías que venden menos de USD$1.000 millones anuales, y que implica que no sabemos qué es lo que dice ni en cuánto se valora a la empresa. Según el último levantamiento de capital de la empresa, el valor de Twitter estaba en unos USD$10.000 millones, por lo que el avalúo en la bolsa podría estar entre USD$15.000 millones y USD$20.000 millones.

Publicidad

 

Este es el primer trámite, de modo que todavía puede pasar mucho tiempo para que efectivamente Twitter comience a cotizarse en la bolsa en Estados Unidos.

La idea de que Twitter comenzaría a vender acciones en la bolsa se viene rumoreando prácticamente desde que Facebook tomó ese camino el año pasado. La llegada de Facebook al Nasdaq fue bastante accidentada, aunque la compañía ha logrado recuperar con creces el valor de sus papeles este año.

Entrar a la bolsa le permite a la compañía conseguir dinero de forma relativamente rápida, si se estima que habrá inversionistas dispuestos a comprar acciones de la compañía y transarlas en la bolsa.

Twitter intentaría evitar lo que le sucedió a Facebook, bajando el perfil a la operación bursátil. La red social de los 140 caracteres sigue también los pasos de Groupon, LinkedIn y Zynga, aunque se ha tomado más tiempo que los demás antes de dar este paso.

Link: Twitter

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último