Movistar Chile prepara lanzamiento de 4G a nivel nacional

Movistar Chile prepara lanzamiento de 4G a nivel nacional

El servicio estaría operativo antes de fin de año.

Movistar planea el lanzamiento de la red 4G en Chile antes de fin de año, además de otros servicios, como el servicio de televisión en streaming Movistar Play e internet satelital para zonas rurales.

En una entrevista otorgada al Diario Financiero, Roberto Muñoz, gerente general de Telefónica Chile  plantea que la adopción de 4G no necesariamente será rápida. “Es relevante aclarar los alcances de esta tecnología. 4G requiere un cambio de teléfono, los clientes que hoy tienen 3G no tendrán un cambio de servicio, sólo los que tengan terminales 4G podrán experimentarla, tener una experiencia en datos, en Internet más rápido. En voz, cambios no habrán porque toda la red sigue operando en 3G”, dijo.

También asegura que la licitación de 700 MHz es importante para la empresa, puesto que es una banda baja, que puede desplegarse mucho más. De conseguirlo, la inversión es más eficiente y es posible llegar a los consumidores con precios más convenientes. Por el momento, “nos ajustamos a lo que diga la autoridad. Es un espectro importante, pero si me preguntas si es urgente, no lo es porque recién tendremos la tecnología disponible en 2015. No hay una propuesta de terminales que operen en 700MHz, si se asignara ahora igual tendríamos que esperar para que sea una realidad”, declaró.

Por otra parte, los esfuerzos también se encuentran centrados en la implementación de Movistar Play, un servicio de televisión en streaming, además de internet satelital, cuyo desafío será entregar conectividad a zonas rurales de difícil acceso.

LinkDiario Financiero