CHW

Sunset Lake: La micro-arquitectura Intel sucesora de Sky Lake

Futura micro-arquitectura Skymont no pertenece a la familia de micro-arquitecturas de alto rendimiento de Intel.

Gracias a una filtración publicada por Bright Side of News hace un par de años, nos enteramos de muchos de los nombres código de las futuras micro-arquitecturas de alto rendimiento Intel, pero según nueva información que nos llega desde SemiAccurate, Skymont no es una de ellas.

Sabemos que, la micro-arquitectura sucesora de Haswell (22nm) será Broadwell (14nm), la que a su vez será sucedida por Sky Lake (14nm). La sucesora de Sky Lake se denominará Sunset Lake, la cual conformará la nueva línea de SoCs Intel fabricados a 10nm para notebooks, ultrabooks y tablets 2 en 1 de alto rendimiento (no existirá un CPU socket LGA basado en Sunset Lake, únicamente estará disponible en su versión con contactos BGA).

En cuanto a Skymont tenemos que será la futura micro-arquitectura de bajo consumo sucesora de Goldmont, en la que estarán basados los futuros SoC de bajo consumo para smartphones y tablets de Intel.

De momento se desconocen las mejoras específicas de Sunset Lake, salvo que será una especie de refinamiento (Tick) de la micro-arquitectura Sky Lake, con algunas mejoras de rendimiento, gráficas y en su controlador de memoria DDR4; la que estará disponible el 2016.

Link: SemiAccurate.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos