CHW

SteamOS impacta: NVIDIA y AMD anuncian mejor soporte a Linux

2 de los mayores fabricantes de GPUs anuncian un mayor apoyo a la comunidad de software libre.

Ayer Valve anunció oficialmente su distribución Linux: SteamOS, enfocada y optimizada para las PC gamers; anuncio que no dudábamos pasaría desapercibido para fabricantes de GPUs como Nvidia y AMD, las que rápidamente han anunciado un mayor apoyo a Linux.

El año pasado Linus Torvalds criticó duramente la política cerrada de Nvidia hacia la comunidad de software libre, pero Nvidia hoy anunció que ello cambiará gradualmente, pues planean apoyar a la comunidad Nouveau impulsando el código común Nvidia en vez de la infraestructura común Linux. Nvidia confía en que será la mejor solución para sus usuarios, aunque esta no complazca a todos.

Por su parte AMD anuncio que ofrecerán un soporte mejorado a Linux para sus GPUs y tecnologías asociadas como CrossFireX y Eyefinity, así como otras novedades como mejores herramientas para los desarrolladores, entre otras sorpresas para la comunidad Linux, las que serán reveladas mañana durante el evento GPU ´14 en Hawaii.

Aunque ninguna de las 2 empresas mencionó a SteamOS, al parecer ninguna de ellas planea darle ninguna ventaja a la otra en dicha futura plataforma, y desde ya empiezan a pavimentar el camino para en un futuro convertir a Linux en una plataforma gamer tan o más potente que Windows, junto a sistemas operativos como SteamOS y otras futuras distribuciones Linux que quizá ofrecerán algo similar.

Quizá este 2014 si sea el año de Linux.

Links:

  1. Ars Technica.
  2. Bit-Tech.

 

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos