PC

Steam Machines podría llegar con control incluido

Los usuarios que entren a la fase Beta podrían recibir un prototipo de mando junto con la máquina.

Los 300 afortunados que sean seleccionados para probar alguna de las piezas de hardware potenciadas por el flamante SteamOS, también podrán ponerle las manos encima a un prototipo del control que Valve está preparando para la ocasión. Esto de acuerdo a los términos y condiciones del programa de registro a la Beta de Hardware de Steam.

“Valve Corporation ha desarrollado y producido prototipos de sistemas de entretenimento en hardware y software, incluyendo un decodificador con software personalizado y un controlador de juego. Estos Productos Beta están siendo actualmente preparados para un programa de pruebas beta limitado que involucra a usuarios selectos de nuestro servicio en línea conocido como Steam”.

Sobre este prototipo de mando no se ha hecho mención alguna durante los anuncios de Valve esta semana, pero quizá algunos recuerden que el mismo Gabe Newell habló durante el pasado CES sobre un control que integraría una especie de biometría en vez de los cada vez más comunes sensores de movimiento. El control implicaría “más comunicación entre el juego y el jugador, especialmente en formas que el usuario ni siquiera advierte”.

Esta mañana, Valve anunció que repartirá 300 máquinas entre usuarios registrados de Steam para iniciar un programa de pruebas. Lo anterior con el objetivo de tener todo listo para el próximo año, cuando se espera que los diferentes productores de la “Steam Box” pongan sus plataformas en el mercado.

Link: Valve

Tags

Lo Último


Te recomendamos