Steam Machines: Las PC Gamer de Valve

Steam Machines: Las PC Gamer de Valve

por

Steam Box casi convierte en realidad. Llega el segundo de los 3 anuncios que Valve prometió para esta semana.

Hace algunos días Valve remeció los cimientos de la industria con el anuncio de SteamOS, su primera distribución Linux orientada a las PC Gamers, la que consiguió que por fin AMD y Nvidia pusieran real interés en apoyar a la comunidad Linux. Pero quizá el más esperado de estos anuncios llega hoy: Steam Machines.

Valve anuncia oficialmente hoy Steam Machines, su plataforma de hardware abierta, la que estará optimizada para su funcionamiento en conjunto con su distribución Linux SteamOS, a fin de en conjunto poder ejecutar los títulos que conforman el amplio catálogo de juegos Steam.

La empresa aún no ha revelado el hardware que conformará su plataforma Steam Machines, el que será revelado en un evento posterior durante lo que queda de este año.

Al igual que SteamOS, Steam Machines llegarán durante el próximo año, y aunque muchos quizá se sientan algo decepcionados por no haberse hecho oficial la rumoreada Steam Box, en realidad una plataforma abierta a los fabricantes de hardware es mucho mejor que una consola con hardware específico, al menos para los usuarios.

Link: WCCF Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.