Sony Xperia Z1 [A primera vista]

Sony Xperia Z1 [A primera vista]

Así es el nuevo Sony Xperia Z1, la gama alta de smartphone de Sony que pretende ser tu nueva cámara compacta digital.

Con un inconfundible diseño heredado de los últimos modelos Xperia, Sony ha llegado al IFA con su último gran smartphone que intentará ya no ser el mejor smartphone del mercado, Sony se ha marcado la meta de que el nuevo Sony Xperia Z1 sea la mejor cámara digital en un móvil del mercado.

Si hay algo que puede definir este smartphone son dos palabras: grande y cámara. Por un lado tenemos una inmensa pantalla de 5 pulgadas que por juegos de reducción de borde, no parece tan grande como se esperaba. Pero su pantalla es grande y además brillante. Usando tecnología heredada de sus pantallas Bravia, el Xperia Z1 tiene muy buenos niveles de brillo y color, quizá no llegue a niveles de profundida de dispositivos como los Nokia Lumia con pantalla ClearBlack, pero sin duda es una pantalla brillante que muestra unos colores bastante fieles.

Sony Xperia Z1 altavoz

Sony ha dedicado lo mejor que tiene en cada división a este smartphone, si el Xperia Z es su mejor smartphone todo terreno, el Xperia Z1 intenta ser una continuación centrándose en la cámara. Encontramos buenos materiales de construcción de cristal templado en su parte trasera y una pantalla bastante resistente en su frontal. Incluye un borde de aluminio donde se esconde sus antenas, otro detalle de diseño que si bien no es nada nuevo en el mundo de los smartphones, le agrega un nuevo toque a la gama que por alguna razón, le sienta estéticamente bien.

Sony sigue intentando hacer que sus dispositivos sean capaces de resistirlo todo, con una protección oficial “IP 51” que técnicamente lo hace resistente a las salpiaduras y al polvo, pero que a nivel práctico se convierte en un móvil que puedes meter en el agua, ya sea en la playa (aunque oficialmente esto no se recomienda por el agua salada) o en agua dulce.

Sony Xperia Z1 lateral drc

La novedad frente a su protección está también en que por fin hay uno de sus conectores que no viene protegido por una lengüeta de plástico, se trata del conector de auriculares, que puedes sumergirlo en agua sin protección y aún así sigue funcionando. Eso si, los puertos micro SD y de tarjeta SIM siguen estando protegidos bajo una solapa.

La cámara, esto es lo que más vas a escuchar del Xperia Z1. Finalmente Sony se ha decidido por un sensor de 20 megapíxeles, pero si bien el Z1 es más grueso que el Xperia Z, esto es por toda la mecánica interna que tiene, tan solo para esta cámara.

Sony nos ha comentado que para ellos el Xperia Z1 no es un simple smartphone, en palabras de sus responsables en España, para Sony, el Xperia Z1 es la primera “cámar digital compacta en un móvil del mundo”. ¿Cómo es esto?

En tres partes: sensor, óptica y procesador.

Sony Xperia Z1 camara

La parte más importante de una cámara es la óptica, seguida del sensor y del funcionamiento de la cámara. Aquí Sony se ha traído todo el trabajo hecho en Japón en la gama de cámaras Cyber-shot, integrando por primera vez un procesador de imagen BIONZ dedicado exclusivamente a gestionar las imágenes de la cámara.

Por otro lado Sony ha usado un sensor más grande de lo normal, un sensor de 20 megapíxeles Exmor RS con retroiluminación que permite tomar mejores fotos en peores condiciones de luz. Por último, pero no menos importante, la óptica, pieza clave en un smartphone. Sony ha usado una serie de lentes Serie G que hereda de las cámaras DSLR “Alpha”.

Es la combinación de estos tres elementos los que para Sony lo convierten en una cámara digital en un móvil, algo que tendrá que demostrar en las pruebas que le haremos dentro de unos días.

Sony Xperia Z1 colores

No podemos olvidarnos de otras características, como su procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 2.2 GHz, también de sus 2 GB de memoria RAM bajo un Android 4.2.2 con la típica personalización de Sony. Aunque la verdad, a lo que software se refiere, encontramos pocas novedades llamativas más que una opción no desarrollada por Sony llamada Social Live, integrada en la cámara que te permite hacer streaming de vídeo en directo a un usuario de Facebook y que después, este vídeo se guarde en tu perfil.

Integra una gran batería de 3000 mAh para hacer funcionar toda su mecánica interna, pero esperamos que esta gran batería por fin signifique un paso adelante en que la vida del smartphone sea más que la de “un día de uso normal” a la que estamos acostumbrados.

Sony Xperia Z1 llega a las tiendas de Europa en no mucho tiempo, en blanco, negro y violeta. Por ahora, sin información del precio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qxn-Pv4uVgA[/youtube]

[gallery ids="388477,388476,388474,388473,388472,388468,388466,388471,388465,388467,388475,388470,388469"]