Sony presenta el nuevo Xperia Z1

Sony presenta el nuevo Xperia Z1

Abran paso, que aquí viene Sony... El teléfono es todo lo que esperábamos -- o que vimos filtrado desde hace un tiempo -- y mucho más: El disco de "Grandes Éxitos" de la japonesa.

En la previa de IFA 2013, Sony ha presentado su nuevo smartphone gama alta que engloba todo el concepto de One Sony que hace ya un buen tiempo la compañía viene predicando al integrar lo mejor de cada una de las áreas de negocio de sus unidades: Xperia Z1.

El equipo está creado en aluminio y cristal templado, e incluye una serie de efectos de cámara que sacan partido de las capacidades del dispositivo. El Xperia Z1 tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas con tecnología Triluminos Display, y está movido por Qualcomm Snapdragon 800 corriendo a 2.2 GHz, acompañado por 2GB de RAM, 16 GB de memoria interna — ampliable vía microSD — y trae una cámara de 20.7 MP con lente G, tecnología BIONZ y numerosas características técnicas a nivel de hardware y software. Su grosor es de apenas 8.5 mm y pesa 170 gramos.

Tal como su antecesor, el Xperia Z, el nuevo Z1 tiene resistencia al agua para poder estar inmerso media hora a 1 metro de profundidad.

Sony ha asegurado que pondrá a disposición de los desarrolladores un SDK abierto para expandir las capacidades del Xperia Z1.

El dispositivo estará disponible en Europa dentro de las próximas semanas, mientras que en Latinoamérica estará a contar de Noviembre.

Revisa todos los detalles de este equipo en nuestro A Primera Vista del Xperia Z1 realizado por Manu Contreras.