Sony no esperaba tanto entusiasmo del público por la PS Vita TV

Sony no esperaba tanto entusiasmo del público por la PS Vita TV

La compañía ya evalúa la manera correcta de llevar el producto a occidente.

El anuncio de la Vita TV causó bastantes reacciones optimistas dentro de la comunidad, principalmente porque muchos la ven como una microconsola “de verdad”, con prestaciones técnicas por sobre la media y con el respaldo de PlayStation detrás. Por ahora su arribo está programado solo en Japón, pero desde Sony no miran con malos ojos un lanzamiento global gracias a que el interés de la gente ha sido mayor al esperado, aunque para eso primero habría que hacer varios ajustes a la oferta inicial.

Andrew House, jefe de PlayStation Europa, comentó a Eurogamer que la positiva respuesta de la gente en occidente los tiene “muy entusiasmados”, especialmente de cara a un potencial anuncio del aparato para este lado del mundo. Sin embargo, hay una poderosa razón para lanzar primero en Japón, y esa es que en aquel mercado existe un nicho -el de las microconsolas y el video bajo demanda- que todavía no ha sido explotado del todo.

Queremos lanzar PS Vita TV en Japón primero porque creemos que hay un espacio muy significativo que se puede cubrir con solo una ‘caja de streaming‘ para el televisor. No existe un competidor que ya haya ganado un pedazo del pastel. Y bajo mi punto de vista, Japón se quedó algo atrás al adoptar ese tipo de servicios.

Por lo mismo, creemos que podríamos tener una oportunidad en el país para establecer una posición de liderazgo, y además tenemos un gran diferenciador que es nuestra biblioteca de juegos y contenidos.

Para Sony, todo esto significa que la entrada al mercado occidental podría ser no tan sencilla como en Japón. Por estos lados ya existen productos similares, la competición es más fuerte, y la gente ya tiene aparatos desde donde poder ver el contenido Netflix o Hulu en sus propios televisores. Y la oferta de juegos para Vita por estos lados todavía no es totalmente fuerte como para que la compra a ciegas se justifique.

Aún así, parece difícil que Sony deje la Vita TV solo para los japoneses, aún cuando todavía no se ha anunciado nada de manera oficial. La microconsola se lanza en octubre en Japón.

Link: Eurogamer