Sony libera la primera lista de juegos compatibles con PS Vita TV

Sony libera la primera lista de juegos compatibles con PS Vita TV

por

PlayStation Japón afirma que la lista se compondrá de cerca de 1300 títulos disponibles.

Esta mañana nos enteramos de que Sony lanzará en el mercado japonés un nuevo aditamento para jugar títulos de PlayStation Portable, PS Vita y PSX en la pantalla de nuestra habitación usando un control DualShock 3; pero, ¿cuántos y cuáles juegos serán compatibles?

Un primer listado de juegos compatibles incluye XBlaze Code: Embryo, BlazBlue: Continuum Shift Extend Lumines, Rayman Origins, Ratchet & Clank: Q-Force, Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, Dead or Alive 5 Plus, Ultimate Marvel vs. Capcom 3, Ninja Gaiden Σ Plus, God Eater 2, Spelunker collection, Earth Defense Force 3 Portable, Soul Sacrifice, y el recién anunciado Soul Sacrifice Delta, entre muchos otros más.

De acuerdo a una actualización dentro del sitio japonés de PlayStation, la PS Vita TV recibirá eventualmente 1300 juegos de las tres diferentes plataformas involucradas, así que la lista irá creciendo conforme avancen los meses.

El “inconveniente” del dispositivo y su combinación con títulos de PS Vita es que el control DualShock 3 no tiene un panel táctil ni cámara ni micrófono ni muchas de las características de la consola portátil que a veces son necesarias para los juegos, así que es probable que no todos los lanzamientos de PS Vita lleguen al curioso gadget. Quizá el tener compatibilidad con el DualShock 4 subsane un poco estos “detalles”, pero hasta el momento no se ha mencionado nada al respecto.

PS Vita TV tendrá un costo de 9,480 yenes (aproximadamente USD $100) y llegará a Japón el 14 de noviembre. Aún no hay fecha para si distribución en otros sitios.

Link: Polygon