Sony: Gaikai transmitirá juegos a PCs, TVs, Tablets y Smartphones

Sony: Gaikai transmitirá juegos a PCs, TVs, Tablets y Smartphones

por

Nueva plataforma de juegos PS3 en la nube de Sony estará disponible en algún momento del próximo año.

Desde hace algún tiempo Sony habla sobre su futura plataforma de juegos en la nube conocida como Gaikai, sobre la que hoy revela algunos detalles sobre su catálogo de títulos y dispositivos con los que será compatible.

Gaikai será una plataforma de juegos conformada por muchos servidores Nvidia GRID, la que, en teoría, será capaz de transmitir vía streaming cualquiera de los títulos parte del amplio catálogo de juegos PlayStation 3 (PS3).

Sony afirma que ello permitirá no sólo transmitir juegos PS3 hacia las consolas PlayStation 4/Vita/Vita TV, sino también hacia un amplio número de dispositivos como PCs (de escritorio y portátiles), TVs/SmartTVs, reproductores Blu-ray, Tablets y Smartphones; haciendo que estos títulos se puedan disfrutar en casi cualquier dispositivo.

De momento Sony aún no ha revelado cuál será el método de control necesario para disfrutar de los juegos PS3 en el amplio y diverso número de dispositivos mencionados.

Sony también revela que Gaikai estrá disponible en algún momento del próximo año con una librería de selectos juegos PS3.

Link: Polygon.

 

También pueden comentar en nuestro foro.