Shifu, una app que te recuerda lo que tienes que hacer de forma inteligente

Shifu, una app que te recuerda lo que tienes que hacer de forma inteligente

No es una simple alarma, sino un asistente inteligente que usa los datos de tu móvil para ayudarte.

¿Qué hacer cuando necesitas recordar algo? Algunas personas se cambian el anillo de dedo, otros anotan en sus agendas, algunos crean una cita en el calendario del smartphone, o activan una alarma. Pero todo eso es tedioso y a veces igual se nos olvida anotar algunas cosas. ¿Qué tal si hubiese un método más práctico?

Shifu es una aplicación para Android que pretende solucionar este problema convirtiéndose en un asistente-recordatorio en tu smartphone, que utilizará toda la información de nuestro teléfono móvil para darnos recomendaciones inteligentes. Lo malo es que realmente necesita prácticamente toda la información que recopila tu teléfono móvil, desde los llamados que haces hasta el GPS.

Shifu te permite fijar recordatorios de acuerdo a condiciones. Por ejemplo, puedes pedirle que cuando estés conectado a una red WiFi específica, te recuerde hacer algo. O bien, que el recordatorio se dispare cuando pases por un lugar determinado. Incluso puedes programar recordatorios para llamados telefónicos, para que por ejemplo cuando llame tu madre, aparezca un mensaje recordándote preguntar por el almuerzo del domingo.

Además tiene recordatorios inteligentes. Por ejemplo, recibí un llamado de un amigo el martes, pero se cortó. Traté de llamarlo de vuelta, pero el teléfono sonó ocupado y no lo volví a intentar. Cuando encendí Shifu al día siguiente, la app me indicó que había intentado llamar a un amigo de vuelta, y preguntó si quizás ahora sería un buen momento para intentar llamarlo de nuevo.

También me recordó saludar a una amiga que está de cumpleaños (dato que consiguió a través de Facebook). La app está disponible en Android y sólo está en inglés, aunque sus creadores ya están pensando en generar una versión en español.

[vimeo]http://vimeo.com/65953037[/vimeo]

Link: Shifu (Google Play)