Según Nokia, Microsoft buscará unificar los nombres de sus equipos Windows

Según Nokia, Microsoft buscará unificar los nombres de sus equipos Windows

Chris Weber, EVP de Marketing, asegura que ambas empresas deberían confirmar el trato en poco más de seis meses, y que aunque la marca pueda cambiar, lo que hace a Nokia especial para sus usuarios no será cambiado.

Microsoft está planeando hacer cambios grandes en el ecosistema de Windows Phone al confirmar la compra de Nokia. Al menos así lo asegura Chris Weber, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing para la finlandesa, que aseguró en una entrevista a Nokia Conversations que si bien MS pretende comprar el derecho a usar la marca Nokia en sus teléfonos por 10 años, lo único claro sería que la usarán tanto en equipos Asha como en equipos de entrada.

Sin embargo, cuando se trata de Smartphones, eso se hace un poco más complejo. "Buscaremos una forma de crear una marca unificada entre Lumia y otros equipos basados en Windows. Todavía estamos lejos del punto en que la decisión debe ser tomada", aseguró el ejecutivo.

¿Acaso esto abre la puerta para que en un momento Microsoft pueda crear equipos Surface — por ejemplo — en todas sus lineas de productos? Es una posibilidad. Habrá que ver cómo se desarrolla el asunto.

Weber también habló sobre aquellas versiones que aseguran que Nokia ha muerto después de la adquisición por parte de Microsoft. "Eso está mal de cualquier manera. Para empezar, el trato propuesto por Microsoft para adquirir la división de dispositivos y servicios de Nokia no se confirmará hasta el próximo año. Por ahora, y por cerca de seis meses, haremos lo de siempre. Nuevos teléfonos, soporte, aplicaciones… Todo eso", dijo.

"La gente que diseña, crea y da soporte a los teléfonos Nokia será transferida a Microsoft (…) Microsoft sabe que no tiene sentido producir equipos de segunda categoría (…) Nokia como compañía permanecerá. Microsoft no está comprando toda la empresa, sólo una parte", aseguró.

El ejecutivo aprovechó la oportunidad para confirmar que los equipos basados en Symbian tendrán soporte hasta 2016, y que tanto los temas de actualizaciones, garantía y soporte post-venta seguirán exactamente igual a como vienen ahora mismo.

Link: Nokia Conversations