Móviles

Samsung podría lanzar un Galaxy Note 3 “light”

El equipo llegaría en Noviembre, y a pesar de las similitudes con su supuesto hermano mayor, dejaría de lado bastante para llegar a ser competitivo.

Los rumores del día apuntan a una movida que Samsung podría desarrollar un nuevo teléfono con prestaciones que se asemejen a las de su actual phablet, el Galaxy Note 3, pero algo más deslavadas para así apuntar a un punto de precio más bajo y permitir la masificación de un segmento creciente.

Este nuevo Galaxy Note 3 «Light» podría recortar a nivel de materiales, de procesador adoptando algún chip de manufactura propia, dejando de lado las prestaciones LTE, achicando el sensor de la cámara de 13MP a 8MP, y evadiendo un panel frontal de alta calidad para dar paso a un LCD algo más económico. La idea es permitir a los usuarios que quieran un Note, pero no puedan pagarlo, acceder a un equipo que les acerque a la experiencia aunque realizando algunas concesiones en cuanto a prestaciones para lograrlo.

Incluso podría llegar a tomar la misma estrategia que Apple ha tomado con el iPhone 5 al crear una versión más barata del mismo, rebrandearla y venderla marginando un poco más por cada venta.

Este equipo podría estar destinado a mercados asiáticos solamente, aunque nada de eso está claro todavía pues Samsung no ha dado ninguna versión oficial al respecto.

Este equipo con menor poder podría estar disponible en noviembre. Ya veremos en esa fecha si todo esto es real o sólo una suposición surgida de la estrategia de la surcoreana de llegar a todos los mercados posibles con productos en todos los segmentos de precio posibles.

Link: IntoMobile

Tags

Lo Último


Te recomendamos