Móviles

Samsung Galaxy Note 3 [A primera vista]

Comprobamos en primera persona como es el nuevo Note 3, más delgado, ligero y muy potente.

PUBLICIDAD

En el día pre IFA que estamos viviendo, Samsung acaba de hacer oficial su nueva phablet, Samsung Galaxy Note 3. Con una gran pantalla de 5.7 pulgadas Full HD Super AMOLED, se mantiene en la línea de terminales que están frente a frente entre el Smartphone y la Tablet de pequeño tamaño, aunque con la gran diferencia de que Samsung ha logrado posicionar a Note, como un dispositivo de referencia.

Se nota que Samsung ha querido distanciarse de pasados diseños, donde siempre se ha comentado que el uso de materiales plásticos, por muy resistentes que sean, no son lo que uno podría llamar “Premium”. Para cambiar esta tendencia, Samsung ha introducido en sus nuevos productos como este Note 3 una cubierta trasera de piel, además de ser más delgado y más ligero.

Dentro del Samsung Galaxy Note 3 nos encontramos con el último procesador de Qualcomm, Snapdragon 800 quad-core a 2.3 GHz, le acompañan 3 GB de memoria RAM. Compatible con redes 4G Cat. 4, con todas las bandas presentes en el mundo, lo que lo hace un dispositivo compatible en todos los países del mundo ya usen GSM, CDMA o 4G. Todo junto a una batería de 3200 mAh.

samsungnoteiii9660x595.jpg

El software que integra es Android 4.3.3 Jelly Bean, lo que es un salto desde los últimos lanzamientos que incluían Android 4.2.2, por supuesto, la personalización de Android propia de Samsung, TouchWiz sigue presente con todo el software que le rodea, especialmente las aplicaciones para poder usar S-Pen.

S-Pen incluye novedades, Air Command es una nueva función que te permite acceder a acciones directas como Action Memo, una libreta de notas en la que puedes almacenar tus notas escritas a mano y que automáticamente se identifique tu letra para mostrar más información, por ejemplo si escribes una dirección o un número de teléfono, automáticamente estos datos se convierten en “clickeables” para poder acceder a Google Maps o al teléfono.

S-Finder es la nueva función que te permite buscar todos los datos en tu terminal, de la misma forma que puede funcionar el buscador de documentos de tu sistema operativo en tu PC. También agregan una versión mejorada de S-Note, con nuevo diseño e integración de Evernote, que incluso promueven con una licencia de Evernote Premium por 12 meses.

Las novedades de software de Samsung no acaban ahí, las mejoras en aplicaciones que se integran en TouchWiz también toca la función de doble ventana, en la que ahora se puede seleccionar y mover de una ventana a otra.

Pen Window, permite dibujar una caja en tu pantalla, de cualquier tamaño que quieras en la que se abrirá una acción que elijas, por ejemplo una calculadora, YouTube o Chat-On. My Magazine, que convierte tu contenido en tu móvil y redes sociales en una especie de revista a lo Flipboard. Multivision es una nueva función basada en Group Play, pero basada en emparejar varios terminales juntos para convertirlos en una sola pantalla.

Con Note 3, Samsung se pasa por fin al 4K, se integra una cámara de 13 megapíxeles que también es capaz de grabar vídeo en 1080p a 60 fps. Además de esta nueva cámara, incluyen un flash LED HCRI que ilumina de forma más natural.

El nuevo Galaxy Note 3 por alguna razón — considerando su tamaño — no se siente muy pesado, aunque la unidad que podemos probar aquí está sujeta a la mesa con un cable, no parece tan pesado como se esperaría. Definitivamente el uso de la piel en su parte trasera y en las nuevas fundas es un paso adelante para hacer que Note 3 sea un producto más “premium”. Nos quedamos con las ganas de poder probar más a fondo este dispositivo, que en próximas semanas podremos ofreceros.

Samsung ha querido dar más seguridad a su dispositivo portátil más grande, con Samsung Knox de serie para todos sus usuarios en todas los mercados, aunque está por saber de qué forma se podrá usar sin ser una empresa, esperamos que esta sea una nueva capa de seguridad para los usuarios de Samsung.

Samsung Galaxy Note 3 llegará en tres colores: Rosado, en blanco y en negro. Probándolos en nuestra mano, hay que decir, que el blanco es sin duda el dispositivo que mejor luce. Pero existen más fundas que se podrán usar en diferentes colores impronunciables, incluso ediciones especiales de diseñadores de moda y cubiertas metálicas.

Tags

Lo Último