CHW

Samsung Exynos 5 Octa podrá ejecutar sus 8 núcleos a la vez

Esta solución técnica se haría realidad durante el último trimestre del año.

Al chip Exynos 5 Octa se le ha “acusado” de no ser un verdadero procesador de 8 núcleos, ya que en realidad no podía utilizar los ocho a la vez, pero la nueva solución Heterogeneous Multi-Processing, va a cambiar eso, según lo anuncia Samsung.

Una vez que esté disponible en el cuarto trimestre de este año, se le permitirá a los dispositivos, acceder al mismo tiempo, a todos los núcleos de la configuración ARM big.LITTLE, lo que según se afirma, aumentará el rendimiento y la eficiencia.

Video explicativo de la nueva solución de Samsung

Como lo muestra el video, el chip funcionaría así:

Mientras los subprocesos de software de alta prioridad (como los gráficos) utilizan los núcleos A15 “big”, las tareas de menor prioridad serán ejecutadas por los núcleos A7 “LITTLE”, sin necesidad de estar alternando.

Samsung no es el único que aplica esta configuración, pues MediaTek anunció una implementación similar para su SoC MT8135 en julio.

Samsung parece no dar ninguna confirmación de si alguna vez se habilitará esta configuración en los dispositivos actuales como algunos de los Galaxy S4, o el Meizu MX3.

Link: Sofpedia

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos