CHW

Samsung alista su SoC Exynos 6 Octa 64

Nuevo y poderoso SoC big.LITTLE MP a 64 bits de Samsung será anunciado a fines de este año.

Apple A7, es el primer SoC ARM 64 bits para smartphones y tablets en ser anunciado, pero ello no quiere decir que sea el más potente de todos, título que al parecer ostentará de momento el futuro SoC Samsung Exynos 6 Octa 64.

A diferencia del SoC Apple A7, el que está fabricado con el proceso de manufactura a 28nm de Samsung y basado en la arquitectura Cyclone (Cortex-A57 personalizado por Apple), el nuevo SoC Samsung Exynos 6 Octa 64 estará basado en el diseño estándar de los microprocesadores ARM Cortex-A57 “Atlas” y Cortex-A53 “Apollo”, y estará conformado por 8 núcleos (4 Cortex-A57 y 4 Cortex-A53) funcionando en modo big.LITTLE MP.

Samsung aún no ha revelado cual será el GPU integrado en su nuevo SoC, por lo que podría tratarse del GPU ARM Mali T600 Series “Midgard” o del GPU Imagination Technologies PowerVR Series 6 “Rogue”.

Gracias a la ejecución big.LITTLE MP, el SoC Samsung Exynos 6 Octa 64 será capaz de ejecutar hasta 8 hilos de procesamiento y será compatible con el sistema operativo Android 4.4 “KitKat”, el cual tendrá soporta nativo al juego de instrucciones ARMv8 o ARM a 64 bits.

Exynos Octa 64 podría hacer su aparición en el futuro Samsung Galaxy S5, el cual debutará entre abril y junio del próximo año.

Link: Tom´s Hardware.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos