CHW

Rumor: AMD alista también un APU Kaveri con 832 shader processors

La futura plataforma AMD Brantry (APU Kaveri + chipset Bolton) tendrá también un integrante con un masivo GPU integrado.

Hace algunos meses AMD confirmó que sus APU Opteron X Series “Berlin” tendrían 512 shader processors, un detalle muy revelador pues se sabe que el APU Berlin es idéntico a los esperados APU A Series de cuarta generación “Kaveri-DT” para equipos de escritorio socket FM2+.

Curiosamente en febrero de este año, AMD afirmó que también tenían planeado lanzar un APU similar al APU Thebe (usado en la consola Sony PlayStation 4 y que cuenta con 8 núcleos Jaguar y un GPU Volcanic Islands con 1152 shader processors), APU del que al parecer, se han filtrado los primeros datos sobre su probable configuración.

Al igual que los APU Kaveri tradicionales, este futuro APU formará parte de la plataforma AMD Bantry, plataforma sucesora de Virgo (APU Trinity/Richland + chipsets Hudson) y conformada por los APU Kaveri (A Series de cuarta generación) y los chipsets Bolton (A88X y A78), por lo que también será compatible con las tarjetas madre socket FM2+.

Según la información en la base de datos de SiSoftware (desarrollador de la popular utilidad de detección de hardware Sandra), este APU también identificado con el nombre código Kaveri posee gráficos integrados AMD Radeon R5 200 Series posee un total de 13 Compute Units (agrupación de 64 ALUs/Shaders), lo que nos da un total de 832 shader processors.

Suponemos que este ejemplar en la base de datos de SiSoftware debe ser un prototipo o muestra de ingeniería de un futuro APU de AMD, el que probablemente sea el sucesor de Kaveri o quizá una especie de Kaveri “Elite” de gama alta capaz de funcionar en modo Dual Graphics con los GPUs Radeon R7 260 Series “Bonaire” (896 shader processors).

Link: SiSoftware.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos