Internet

Revelan cartas que la IFPI envía por infringir la propiedad intelectual

La carta está destinada a los ISP para que notifiquen a sus usuarios supuestamente infractores del copyright.

Hace un mes nos enteramos que la Asociación de Productores Fonográficos de Chile (IFPI) había enviado casi 4.000 notificaciones a usuarios de Internet en Chile por usar programas P2P, con una campaña que busca “educar a los usuarios” de la web para “disminuir las descargas ilícitas”.

La ONG Cívico publicó en su sitio web la copia de una de las cartas que la IFPI envía a los ISP para notifiquen a sus usuarios supuestamente infractores por haber sido detectados realizando descargas de música de forma ‘ilegal’.

Si bien las cartas tienen fines ‘educativos’, la IFPI conserva el derecho a establecer acciones legales contra los usuarios. Por su parte, la ONG señaló que tras consultarle a los ISP, éstos últimos aseguraron que no entregan los datos personales de sus clientes a ningún gestor de propiedad intelectual.

Como usuarios y ciudadanos, es nuestra labor cuidar la privacidad en la red. Para eso, lo mejor es informarse mediante campañas como #NoTemasaInternet de la ONG Derechos Digitales, o a través de la misma ONG Cívico, quienes aseguraron que “este tipo de medidas de amedrentamiento, si bien ceñidas al ordenamiento legal vigente, son bastante cuestionables, en especial a la hora de obtener los medios probatorios para acusar a los usuarios“.

Link: ONG Cívico

Tags

Lo Último


Te recomendamos