Respawn: Titanfall será un shooter poco convencional

Respawn: Titanfall será un shooter poco convencional

por

El objetivo, según el estudio, es romper esquemas y entregar nuevas formas de jugar.

La idea de romper con lo convencional, ser diferente o reinventar la rueda, no es un pensamiento extraño dentro de la industria de los videojuegos, aunque en realidad son pocos los que han logrado rebasar esa meta. El equipo de Respawn Entertainment también quiere ser parte de esa minoría, por lo que desde ahora aseguran que Titanfall no será el shooter convencional al que todos están acostumbrados.

Aún veo a todos venir y jugar como si se tratara de un shooter menos vertical”, dijo Abbie Heppe, gerente de comunidades del estudio. “Lo que hacen es ponerse a cubierto, dispararle a algún sujeto y moverse al siguiente parapeto. En cambio, cuando nosotros jugamos, inmediatamente nos colocamos en el techo o empezamos a correr por las paredes como locos.

Tienes que romperle los esquemas a las personas. De pronto (en las sesiones de prueba que organizamos) veía a las personas que se arrojaban a la pared y decían, ‘oh, corrí sobre ella’, y terminaban la partida de una manera más loca y más parecida a lo que nosotros, lo que producimos el juego, hubiéramos hecho.

Heppe acotó que no es una tarea sencilla tratar de romper con lo que todos conocen para presentarles nuevas formas de jugar. De hecho, destacó que no es suficiente con ver videos o repasar avances, sino que para sentirlo hay que experimentarlo.

Incluso si les dices ‘no, no, no, mejor deberías hacer esto’, les toma tiempo a las personas darse cuenta por ellas mismas de que es posible hacer ciertas cosas dentro del juego. Muy a pesar de que han visto los videos con jugabilidad y los avances que hemos publicado, lo cierto es que debes romper esquemas y sacarlos de la forma de juego convencional a la que están acostumbrados.

¿Creen que Titanfall tenga lo suficiente para cumplir lo que promete? Lo mostrado hasta ahora luce prometedor y bien podría etiquetarse como “novedoso”, pero no sabremos sus alcances hasta que el juego sea lanzado en algún momento del próximo año en Xbox One, Xbox 360 y PC.

Link: OXM