Videojuegos

Resident Evil 4 tuvo más acción debido a las bajas ventas del REmake

Shinji Mikami y las decisiones para cambiar el enfoque de su franquicia.

A estas alturas ya se acepta sin problemas que fue Resident Evil 4 el juego que generó el cambio en la serie, más orientado hacia la acción y menos al horror de sus antecesores. Y Shinji Mikami, responsable de aquellos proyectos, reveló en entrevista a IGN que el enfoque del cuarto Resident Evil se dio debido a las bajas ventas del remake del primer Resident Evil en GameCube.

El remake de Resident Evil es uno de mis favoritos en la serie. Pero no se vendió muy bien. Quizás la gente no estaba preparada para aceptar las limitaciones de la cámara, el inventario, o el movimiento de los personajes. Y por esa reacción de los jugadores decidí incluir más acción en Resident Evil 4.

Ese juego podría haber sido más oscuro y haber estado más dirigido hacia el horror si el remake hubiera tenido buenas ventas.

Mikami también revela que en los Resident Evil previos al 4, siempre le recordó al equipo que lo más importante era “asustar a los jugadores”. Llegado RE4, hubo un cambio y lo más importante fue “que el jugador se divierta”. Lo segundo más importante fue “nada”, y lo tercero más importante fue “asustar a los jugadores”.

Resident Evil 4 no fue un mal juego, sino al contrario. Eso sí, Mikami se desliga completamente de lo que fueron la quinta y sexta parte, ambos títulos no muy bien aceptados por la crítica en general, especialmente Resident Evil 6. En el futuro, el diseñador japonés quiere volver por sus fueros gracias a The Evil Within, título que será publicado por Bethesda y que llegará el próximo año a plataformas varias (consolas actuales, next-gen y PC).

Ahora ya saben a quien culpar por la dirección que tomó Resident Evil. O quizás el público de ese tipo de juegos simplemente no estaba en GameCube.

Link: IGN

Tags

Lo Último


Te recomendamos