Economía

Rdio ofrecerá planes gratuitos con publicidad

Hasta el momento, Rdio solo ofrecía planes de suscripción para que pudieras escuchar música, entregando una versión de prueba de 15 días gratis nada más. No había alternativa que fuera totalmente gratuita, asunto que cambiará próximamente, según reporta el New York Times.

El periódico asegura que Rdio creará una versión gratis con publicidad, gracias a una asociación con la empresa Cummulus, dueña de más de 500 estaciones de radio en EE.UU. Cummulus venderá la publicidad que se emita a través de Rdio y promocionará el servicio a través de sus propias emisoras, a cambio de participación accionaria en la compañía.

Cummulus opera en Estados Unidos, así que puede que el plan gratis sólo opere en ese país en un principio. No está claro si habrá alternativas para los demás países donde opera Rdio, que incluyen a gran parte de Latinoamérica.

Publicidad

El acuerdo de todos modos significa un impulso para el servicio, que está compitiendo con sistemas como Spotify y Pandora. La música gratis atraerá con mayor facilidad a la masa de usuarios, que son más difíciles de conseguir sólo vía suscripción.

Link: NYTimes

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último