Emprendimiento

Puerto Rico celebra su quinta convención de blogueros

El Puerto Rico BloggerCon es una convención que agrupa a blogueros y personas influyentes en los medios sociales de Lationamérica y el Caribe.

Hace unos días tuve la oportunidad de participar del quinto aniversario de la convención anual de blogueros de Puerto Rico, mejor conocida como PRBloggerCon celebrada en la Universidad del Turabo de la Ciudad de Caguas. Este evento sirvió como espacio para la discusión de las nuevas tendencia de la blogósfera puertorriqueña. Se dieron cita blogueros de América Latina y el Caribe ofreciéndole al evento una perspectiva distinta y las experiencias de otros países hermanos que también utilizan este espacio virtual de expresión.

Uno de los conferenciantes más importantes del evento fue Félix Maldifassi, representante de cuentas corporativas de Latinoamérica para HootSuite, plataforma para el manejo de redes sociales. Maldifassi nos habló del crecimiento de Facebook, LinkedIn y Twitter y como siguen posicionándose en Latinoamérica. Por otra parte, el panel de emprendedores compuestos por Ramphis Castro, Antonio Tangarife, Amaury Blondet y Wilton Vargas expusieron algunas experiencias en el desarrollo de las startups en Puerto Rico, algunos proyectos digitales y el funcionamiento de las aceleradoras tecnológicas cómo es Puerto Rico Ventures.

Nuestros hermanos de la República Dominicana también dijeron presente a través del bloguero Alexéi Tellerías, quien nos indicó que una de las tendencias importantes de la blogósfera de su país es la moda. Los vblogs no faltaron, este tema lo presentó dos jóvenes visionarios Carlos Dávila y Alex Díaz, quienes tienes gran experiencia en la edición de videos para YouTube y la plataforma Bumbia de GFRMedia.

El evento contó con el primer HootUpPR y una presentación del grupo Gente Decente para el disfrute de todos. Quiero reconocer a José Hernández Falcón quien junto a su equipo de trabajo han logrado que los blogueros de Puerto Rico cuenten con un espacio y punto de encuentro donde la educación y el networking son pieza clave. ¡Nos veremos el año que viene!

Link: PuertoRicoBloggerCon

Tags

Lo Último


Te recomendamos