Emprendimiento

PayPal le congela USD $45.000 a un startup de Islandia y luego se echa para atrás

Luego de cinco días de pelear sin éxito, los creadores de Mailpile hacen pública la situación y en cuestión de horas PayPal termina cediendo.

El poder que ejercen los medios y la opinión pública ha obligado a PayPal a cambiar de parecer en cuestión de horas. La historia original tiene que ver con Mailpile, un cliente de correo que se ofrece como una alternativa a Gmail y otros clientes actuales, desarrollado por startup de Islandia.

Mailpile lanzó su campaña en Indiegogo y uego de superar la meta de manera exitosa, hace unos días se enteraron que PayPal les congeló USD  $45.000 argumentando actividades fraudulentas. Esto no es nuevo para quien ha seguido los bloqueos de PayPal, recordemos lo que ocurrió con Wikileaks o con el creador de Minecraft. El problema para Mailpile es que PayPal sugirió que el dinero pasaría congelado hasta por un año, a menos que el startup ofreciera un presupuesto detallado, fechas clave en el desarrollo o liberara la versión 1.0.

La noticia del bloqueo fue anunciada hoy por Brennan Novak, diseñador de Mailpile y más tarde fue cubierta en ArsTechnica y otros medios de tecnología así como en redes sociales. Antes que el tema se corriera como virus por toda la red, PayPal tuvo que echarse para atrás con un comunicado oficial donde anunciaban que descongelaban el dinero y se comprometían a modificar sus procedimientos para compaginar mejor con campañas de crowfunding.

Es curioso que Brennan intercambió mails y llamadas con gente de PayPal desde el domingo pasado sin obtener éxito. Incluso para Brennan, PayPal solicitaba detalles privados que no estaban en condiciones de pedir. A principios de año PayPal anunció cambios agresivos en su política de congelar los fondos en Estados Unidos, sin embargo falta trabajarla en otras partes del mundo. La postura oficial de la compañía en el caso Mailpile es que la compañía debe asegurarse que los pagos que fluyen a través de su sistema estén en conformidad con las leyes y reglamentos.

Link: ArsTechnica

Tags

Lo Último


Te recomendamos