Oppo presenta su N1 con cámara rotativa y panel trasero táctil

Oppo presenta su N1 con cámara rotativa y panel trasero táctil

El nuevo gama alta de la fabricante china estará disponible en octubre, principalmente para atender la demanda local.

Tras mucha anticipación, finalmente Oppo ha presentado su nuevo gama alta denominado N1, un equipo del que habíamos escuchado rumores anteriormente, y que hoy toma forma de un phablet al filo entre la gama media y la gama alta, aunque con prestaciones más que interesantes.

El N1 tiene una pantalla IPS de 5.9 pulgadas con resolución Full HD y 377 ppi, viene con Android 4.2 personalizado con Color OS — interfaz de Oppo — e integra un SoC Snapdragon 600 corriendo a 1.7 GHz, gráficas Adreno 320, 2 GB de RAM, una batería de 3610 mAh, Wi-Fi dual band 802.11ac, Bluetooth 4.0, NFC y aquellos sensores que acostumbramos encontrar en equipos de estas características.

Pero lo más llamativo del N1 tiene que ver con su cámara trasera giratoria, la que permite apuntar sus 13 MP — con un sensor creado por Fujitsu — donde uno quiera con bastante libertad. De hecho, accesorios a modo de lentes podrán permitir aumentar el zoom de este dispositivo entre 10x y 15x.

Otro tema a tener en cuenta en este nuevo gama alta chino es su panel trasero táctil, el que no resalta de ninguna manera en el diseño del equipo, pero que permite hacer la navegación entre menús y en sitios web de forma que no obstruya el uso de la pantalla. Podríamos pensar que lo pusieron porque podían… No se me ocurre otra justificación real.

Su peso es de 213 gramos, y costará cerca de USD $570 en China. Sí, suena caro, pero el fabricante asegura que vale cada centavo en lo que a prestaciones y materiales se refiere. Disponible desde octubre.

Link: PhoneArena