Internet

Ono ofrecerá conexiones de 500 Mbps por fibra óptica

La operadora de cable Española Ono ofrecerá conexiones de 500 Mbps en próximas semanas.

El mercado de las conexiones a Internet en España se espera que se empiece a mover mucho más en los próximos meses. Tras la firma que acuerda que las operadoras Vodafone y Orange compartan con Movistar sus redes de fibra óptica, de la que se espera se muevan muchos más usuarios entre operadoras tras ofrecer conexiones de más de 50 Mbps, aunque la oferta estrella de Movistar y de Ono sigue siendo la conexión de 100 Mbps en descarga.

La llegada de operadoras como Jazztel, Vodafone y Orange no hará más que provocar que muchos clientes se cambien de operadora por beneficios al entrar como nuevo cliente en estas empresas, lo que también revitalizará el descenso de clientes en grandes operadoras como Movistar y Vodafone por crear tarifas convergentes de internet, móvil y fijo en una sola factura.

Pero el gran órdago lo ha dado hoy la CEO de Ono, Rosalia Portela, en Santander durante el 27º Encuentro de Telecomunicaciones, la que ha anunciado que en pocas semanas se hará realidad una conexión de 500 Mbps para todos los clientes que tengan red de fibra óptica de Ono a su alcance.

Por comparar, las velocidades que Ono ofrece mediante su red propia de fibra óptica son de 20, 50 y 100 Megas, por lo que una nueva conexión de 500 Megas se ve más como un ataque a la competencia mediante marketing, que una verdadera necesidad de sus usuarios, pero es quizá la única forma de hacer que las cableras empiecen a ofrecer conexiones mucho más rápidas a precios más interesantes.

Portela no ha hecho ningún anuncio más acerca de la disponibilidad o precios de estas conexiones, que se espera se haga oficial en unas semanas. Hemos pedido más información a Ono pero declaran que por ahora no pueden dar más detalle a la espera de su presentación en próximas semanas.

Link: Cinco Días

Tags

Lo Último


Te recomendamos