Nymi: Convierte tus latidos de corazón en llave biométrica para todo

Nymi: Convierte tus latidos de corazón en llave biométrica para todo

por

Este dispositivo podría ser el futuro de la protección por contraseña biométrica basada en el electrocardiograma único de cada persona. Es más preciso y seguro que el reconocimiento facial y las huellas dactilares. Olvídate de memorizar claves o de cargar llaves.

El uso de contraseñas para bloquear tus dispositivos, si bien es necesario, muchas veces resulta molesto si tenemos que ingresarlas varias veces al día, y peor aún si manejamos varias claves a la vez.

Si hablamos de las llaves, muchos tenemos que cargar con un “arsenal”, con una llave para cada cosa, y “¡ay de nosotros!“, si olvidamos o perdemos nuestro valioso manojo.

Los creadores de la pulsera Nymi parecen haber encontrado una solución muy ingeniosa, al hacer que este brazalete se convierta en tu llave para todo: desde las llaves de tu casa y tu auto, hasta la contraseña de tu laptop, tablet o smartphone. Y lo mejor de todo, es que esta llave electrónica funciona casi automáticamente, casi sin pensar, con el principio de proximidad. No hay que fatigarse buscando llaves o recordando contraseñas.

Video de demostración

Por otro lado, es más fácil que te roben tu contraseña o tus llaves, que tu llave biométrica: el ritmo cardiaco único que posees. Los sensores del dispositivo, son capaces el medir el rimo cardiaco de una persona, e identificar las sutilezas de los latidos de su corazón, con el fin de diferenciarlo de otros. Cada individuo tiene un ritmo cardiaco muy particular a él, su propio electrocardiograma.

Con Nymi,  la única manera de desbloquear tus dispositivos es que lleves puesta la pulsera. Así pues, aún si te la robaran, no podrían acceder a tus claves, ni abrir tus puertas.

La pulsera Nymi utiliza la autenticación vía ECG (Electrocardiograma) para desbloquear dispositivos iOS,  Android, así como Windows y otros.

(cc) Bionym

La pulsera también puede medir la distancia desde tu muñeca a tu dispositivo, reconocer ciertos gestos para activar dispositivos sensibles al movimiento, y efectuar pagos.

El potencial de Nymi está ligado a otras plataformas, tales como los cajeros ATM de un banco. Ya se está trabajando en ello.

Luego de probar el dispositivo en 1000 personas, se encontró que Nymi era más preciso que el reconocimiento facial, y casi tan exacto como la autenticación de huellas dactilares.

La pulsera Nymi aún no ha sido lanzada al mercado, pero Bionym, la empresa que la fabrica, ya está tomando pre-órdenes a USD $79.

Link: ExtremTech

También puedes comentar en nuestro foro.