CHW

NVIDIA trabaja en “algo grande” y no es un GPU

Cofundador de Epic Games revela un futuro producto de NVDIA dirigido a los gamers.

Nvidia es uno de los mayores fabricantes de GPUs de la industria, así como también una empresa que ha sabido mantener su relevancia en la industria incursionando a otros segmentos como el cómputo de alto rendimiento “HPC” (Tesla), los SoC ARM (Tegra), las consolas portátiles (Shield) y recientemente al segmento de los GPUs IP (licenciados a terceros).

El grueso del amplio catálogo de productos de Nvidia, están dirigidos al público gamer (jugadores), por lo que sin dudas sus productos estrella son su popular familia de GPUs GeForce, la que ha sido actualizada este año con el lanzamiento de sus actuales GPUs GeForce 700 Series “Kepler”.

Dado que Nvidia aún no ha terminado de lanzar GPUs GeForce 700 Series dirigidos a todas las gamas (aún se espera la aparición de GPUs como Geforce GTX 790, GeForce 760 Ti y Geforce 750/740/730/720 Series), muchos podríamos esperar que si se descubre que Nvidia está trabajando en un nuevo producto, este podría ser uno de los GPUs mencionados ¿o quizá nó?

Mark Rein, Vicepresidente y Co-Fundador de Epic Games (empresa desarrolladora de juegos y de motores gráficos para juegos como las distintas versiones del popular motor Unreal Engine), afirma haber visto esta semana a “la cosa más asombrosa hecha por Nvidia para los gamers”, y no se trata de un nuevo GPU.

Si no es un nuevo GPU, por deducción tampoco será un nuevo SoC (la empresa está trabajando arduamente en la distribución de su SoC Tegra 4 “Wayne”), por lo que nos queda suponer que podría tratarse de algún nuevo API gráfico o de cómputo acelerado por GPU que dote de nueva funcionalidad o efecto gráfico (alisado o algún nuevo módulo para sus API PhysX y APEX) a sus GPUs.

Especulando un poco más también podría tratarse de alguna nueva tecnología de audio (sucesora de SoundStorm) o de la incursión de Nvidia a un nuevo segmento como el de los parlantes y audífonos gamer. En fin… los tendremos al tanto cuando se tengan más datos de este nuevo y misterioso producto que alista Nvidia.

Link: Legit Reviews.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos