NVIDIA revela que es uno de los socios de Valve

NVIDIA revela que es uno de los socios de Valve

por

GPUs de NVIDIA serán parte de la plataforma abierta Steam Machines de Valve.

Sin dudas podemos considerar a esta: “La semana gamer del 2013”, por los muchos anuncios de diversas compañías del sector, los que aún no se terminan. En esta ocasión es el turno de Nvidia, la que revela públicamente su apoyo la nueva distribución Linux: SteamOS de Valve.

Nvidia revela que desde hace muchos años trabaja conjuntamente con Valve para proveer a los usuarios de Linux de controladores que ofrezcan una gran experiencia de juego, por lo que continuando con su compromiso con Valve, apoyará activamente al sistema operativo SteamOS con mejores controladores con un mayor rendimiento bajo el API gráfica OpenGL.

La empresa afirma que también está trabajando con Valve como uno de los socios de la plataforma gamer abierta Steam Machines (antes conocida como Steam Box), ayudando a Valve a optimizar SteamOS para que ofrezca una baja latencia y lag imperceptible entre su controlador/mando y la “acción en pantalla” en sus GPUs GeForce.

Nvidia también afirma continuar apoyando activamente cualquier plataforma o sistema operativo gamer abierto como las iniciativas Steam Machines y SteamOS de Valve.

Link: Hexus.

También pueden comentar en nuestro foro.