PC

NVIDIA asegura estar colaborando con Valve para el desarrollo de SteamOS

Trabajador de la compañía asegura que la plataforma abierta tiene un gran potencial para la innovación.

A través de una actualización en su blog oficial, la compañía NVIDIA asegura estar trabajando muy de cerca con Valve en el desarrollo del nuevo SteamOS, el sistema operativo basado en Linux que será distribuido de forma gratuita en un futuro cercano.

De acuerdo con el post, los ingenieros de NVIDIA han ido hombro con hombro con la gente de Valve para ayudarlos a mejorar el desempeño de la OpenGL (Open Graphics Library) y optimizar el sistema para trabajar con las tarjetas gráficas. De igual forma, comparten que sus aportes incluyen ayudar a Valve a hacer un port del motor Source para Linux y disminuir el imput lag de SteamOS.

“Los ingenieros de Valve y NVIDIA han invertido una buena cantidad de tiempo colaborando en una meta en común para SteamOS: entregar una experiencia de juego a través de una plataforma abierta con desempeñó superior y visuales sin concesiones a través de la pantalla. Esta asociación toma sentido para ambos lados, pues creemos con firmeza en la importancia que una plataforma abierta tiene para la innovación”, refirió Mark Smith, autor del post.

Esta misma mañana, Tony Tamasi, vicepresidente de contenidos y tecnología de NVIDIA, expresó que las consolas ya no pueden sobrepasar la potencia de las PCs, pues con la actualización periódica de tarjetas gráficas y la limitada inversión de los fabricantes de consolas, el mundo del ordenador se encuentra un peldaño arriba en todas las ocasiones.

Quizá con el reciente anuncio de Steam Machines y el hecho de que AMD esté detrás de las consolas de siguiente generación, las declaraciones de NVIDIA y su enérgico apoyo a Valve sea como una declaración de guerra para decidir qué compañía tiene los pantalones más grandes. Sea como sea, los únicos ganadores son los jugadores.

Link: Polygon

Tags

Lo Último


Te recomendamos