NVIDIA: ARM ofrece una mejor experiencia que x86 en Tablets y Smartphones

NVIDIA: ARM ofrece una mejor experiencia que x86 en Tablets y Smartphones

por

Optimización de las aplicaciones y juegos hacia ARM le dan una gran ventaja por sobre x86.

La semana pasada Intel lanzó sus SoCs Atom Z3000 Series “Valleyview-T” (plataforma Bay Trail-T) para Tablets, los primeros SoC Intel de bajo consumo fabricados con el proceso de manufactura a 22nm y basados en la nueva micro-arquitectura Silvermont.

Aunque se espera que las primeras Tablet basadas en los SoC “Valleyview-T” estén disponibles entre enero y marzo del próximo año; el nuevo SoC de Intel ha recibido buenas críticas por su bajo consumo y rendimiento superior al de los actuales microprocesadores Atom basados en la “ahora anticuada” micro-arquitectura de bajo consumo Saltwell.

Nvidia afirma que aunque Valleyview-T ofrece un desempeño bastante decente, no es más que un recién llegado a la fiesta. La mayoría de aplicaciones y juegos son desarrolladas usando instrucciones ARM, por lo que ellas ofrecerán una mejor experiencia de uso en los productos basados en ARM que en las Tablets x86 (como las basadas en los SoC Intel Atom “Valleyview-T y AMD A Series “Temash”).

La mayor parte de los fabricantes de dispositivos móviles entienden que una mejor experiencia de uso es mucho más importante que el rendimiento bruto, factor vital para el éxito de sus productos, por lo que se han decantado por soluciones basadas en ARM, mientras muy pocos de ellos han optado por x86.

Resulta curioso que en el mundo Android sea Intel el que tenga que lidiar con “problemas de optimización” hacia las aplicaciones que describe Nvidia, por lo que será interesante el ver como lidia con esta situación adversa y con la que no están acostumbrados a lidiar en el segmento de las PC y notebooks.

Por otro lado, era de esperarse una bienvenida de este tipo por parte de Nvidia a los nuevos SoC Intel Atom Z3000 “Valleyview-T”, pues llegan a competir directamente contra los SoC Tegra 4 “Wayne” de Nvidia en el competitivo mercado de las Tablets, mercado en el que al parecer, los fabricantes de SoCs ARM no reciben con agrado a x86.

Link: Fudzilla.

También pueden comentar en nuestro foro.