Hardware

Notebooks con pantalla táctil bajarán de precio gracias a Bay Trail

Intel confirma que los precios para estos equipos que pueden convertirse en tablet iniciarán en los USD $349

Durante los últimos meses hemos visto que varios fabricantes de notebooks apuestan por la experiencia Tablet-PC al lanzar equipos que fácilmente pueden convertirse para modificar la experiencia de uso. Estos equipos 2 en 1 se encuentran en la linea evolutiva de las Ultrabook e Intel dedicó un tiempo en IDF para hablar de ellos.

PUBLICIDAD

El segundo keynote de IDF fue dedicado a Bay Trail, la apuesta de Intel para competir en el mercado de tablets, latops 2 en 1 y desktops “todo en uno”. De acuerdo a Intel, Bay Trail ofrecerá un mejor rendimiento y consumo de energía y se dividirá en tres categorías: T, M y D (tablets, portátiles y PC de escritorio).

Para las tablets Intel lanzará el Atom Z3000 de hasta cuatro núcleos que puede funcionar hasta 10 horas en uso continuo o tres semanas en standby antes de requerir conectarlo a la corriente. El procesador estará optimizado para Windows y Android y podrá usarse en equipos que van de 7 a 11.6 pulgadas. Intel dijo que los precios para tablets con Bay Trail T iniciarán en los USD $199.

Para los notebooks 2 en 1 en el keynote se presentaron algunos equipos que ya tuvimos oportunidad de probar durante nuestro viaje a IFA, como la Vaio Fit, Vaio Tab y otros equipos de Dell y Lenovo. El Bay Trail M verá la luz en procesadores Pentium N3000 y Celeron N2000 que no utilizarán ventilador. Los precios para equipos en esta categoría iniciarán en $199 para diseño de concha, USD $250 para notebook con pantalla táctil y USD $349 para dispositivos 2 en 1.

Por último se encuentra el Bay Trail D que estará pensado para equipos básicos, de tamaño pequeño o aquellos que se utilizan en funciones específicas como las pantallas inteligentes. El precio de estos equipos se dice que iniciará en USD $119.

Se espera que la oferta de Bay Trail esté disponible para el último trimestre de este año en equipos de diversos fabricantes.

Link: Más noticias de IDF 2013

Tags

Lo Último