Nokia hubiese salido al ruedo con Android si Microsoft no la hubiese comprado

Nokia hubiese salido al ruedo con Android si Microsoft no la hubiese comprado

Aunque oficialmente no se reconoce la existencia de ningún proyecto con Android, el rumor ha estado vivo mucho tiempo e incluso se perfila como catalizador de la compra de Nokia por parte de Microsoft.

¡Lo rumoreamos todos, en todas partes! Y es que, más que un rumor, la explosiva mezcla del poderoso hardware Nokia y el ideal sistema operativo Android era prácticamente un asunto de sentido común. Pero ya no podrá ser. Nokia muy posiblemente hubiese sacado un terminal con Android en 2014 si Microsoft no la hubiera comprado, según hemos leído hoy en Forbes.

Mientras algunos aún no entienden por qué Nokia eligió a Windows Phone y no a otro sistema operativo y en un momento en que muchos incondicionales de la finlandesa celebran los éxitos conseguidos en esta nueva etapa, hay quienes no paran de soñar con un Android by Nokia.

Pues bien, no será este año y quizás no sea nunca, a pesar de que se dice que ya se estuvo trabajando en ello: Nokia habría estado probando equipos con Android, a lo mejor como una opción B en caso de que la alianza con Microsoft no diera los resultados esperados o con miras a combinar varios sistemas en su portafolio de productos.

Sin embargo, Steve Ballmer dice que Nokia apenas estuvo “jugando con Android”, así como Apple lo hace o como cualquier otra marca testea a sus competidores, ¿le creemos?

Link: Nokia Was Developing An Android Phone Before The Microsoft Purchase. (Forbes)