Movilidad: La apuesta de Intel para IDF 2013

Movilidad: La apuesta de Intel para IDF 2013

Dos de los tres keynotes del evento estarán enfocados a dispositivos móviles, incluyendo la nueva arquitectura Bay Trail.

A unas horas de que arranque el Intel Developers Forum muchas preguntas respecto a qué mostrará Intel siguen en el aire. Durante los últimos meses varios rumores han circulado respecto a cuáles son los proyectos en los que trabaja la compañía.

Lo cierto es que después de ver la agenda de IDF 2013, Bay Trail es solo una pieza de la estrategia de movilidad que planea mostrar la compañía durante los próximos tres días. Durante nuestro paso por el Moscone West nos dimos cuenta que la mayoría de la publicidad colocada en las paredes del primer piso muestra tablets, teléfonos móviles y portátiles híbridas.

Intel dedicará dos de los tres keynotes a hablar de movilidad, el primero de ellos, titulado “Mobilizing Intel” contará con la presencia de su nuevo CEO, Brian Krzanich, así como de su presidente Renee James.

La compañía busca recuperar el terreno perdido en el campo de los móviles luego que ARM tomara la delantera gracias a fabricantes como Qualcomm, NVIDIA o Samsung. Bay Trail tendrá una conferencia de prensa fechada para el miércoles en donde Hermann Eul, director general del grupo de telefonía móvil y comunicaciones, ofrecerá todos los detalles de la nueva arquitectura.

Bay Trail estaría presente en notebooks, tablets y equipos de escritorio de tamaño reducido. Durante un evento en Pekín, Intel anunció que los primeros equipos llegarían hasta el 2014 ya que la compañía se está tomando su tiempo en lo que define como “el primer gran re-diseño” de la arquitectura desde que salió al mercado.

Bay Trail se sumaría a la lista de otros anuncios, como el rumorado servicio de TV, los avances en tecnología vestible y más. Recuerda que la cobertura de IDF 2013 comienza mañana a las 09:00 hrs (Tiempo de San Francisco).

Link: IDF 2013 en FayerWayer